Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Jairo García Guerrero, nuevo secretario de Seguridad
Jairo García Guerrero, nuevo secretario de Seguridad
Alcaldía de Bogotá

Combatir las redes de microtráfico e identificar los puntos donde se encuentran los problemas de seguridad más críticos de la ciudad serán algunos de los retos que tendrá que enfrentar el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García

El sucesor de Daniel Mejía se venía desempeñando como subsecretario de Seguridad y fue nombrado en propiedad por el alcalde Enrique Peñalosa, luego de que se aceptara la dimisión al cargo del actual jefe de esta dependencia. 

Recientemente el Distrito había indicado que problemáticas como la inseguridad en Ciudad Bolívar y la impunidad y reincidencia frente a algunos delitos en la capital del país eran prioridad para la actual administración, así como mejorar la percepción de seguridad en la comunidad. 

El nuevo secretario de Seguridad tendrá también entre sus prioridades el desmantelamiento de las bandas dedicadas al hurto y la venta de drogas en los colegios.  

Otro de los puntos en los que se deberá enfocar el sucesor de Daniel Mejía es la reglamentación del parrillero en Bogotá y el estudio de nuevas medidas de seguridad que permitan hacer frente a las redes criminales que tienen afectada a la comunidad. 

García Guerrero es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes. Según la Alcaldía de Bogotá, tiene más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia.  
 
El nuevo secretario de seguridad de Bogotá se ha desempeñado como director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.