Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de Taxistas
RCN Radio

Este domingo se conoció que el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber, Didi, entre otras, se hundió.  

Así lo informó el representante a la Cámara Mauricio Toro, asegurando que la Comisión Sexta hundió el proyecto, conocido como 'ley Uber', ante la supuesta presión que ejerció el gremio de taxistas al anunciar que se irían a cese de actividades. 

Le puede interesar: Camioneros y conductores de vehículos de carga protestan en sur de Bogotá

Sin embargo, un gran número de taxistas iniciaron movilizaciones desde 15 puntos de Bogotá en la mañana de este lunes, ya que los conductores que prestan el servicio de traslado recalcaron que, aunque se hundió el proyecto de ley, la ilegalidad sigue presente en las calles.  

Desde hace más de un mes, el gremio de taxista convocó a un paro en el país, pero antes los recientes anuncios las condiciones cambiaron ocasionando que se dividieran. Es por ello que algunos grupos se mantienen en pie con las protestas de manera pacífica mientras que otros se retiraron.  

A esta hora se presentan dificultadas en la movilidad en varias zonas de la capital del país.  
 

A estas manifestaciones también se unieron más de 150 volquetas y camiones quienes buscan alzar su voz para que el Gobierno reduzca los peajes que hay en las carreteras del territorio nacional y además, para que disminuya el costo del combustible. 

Lea también: Comienzan los bloqueos en Bogotá: Portal Usme y Portal Suba, sin operación

Asimismo, hicieron presencias aquellos conductores que tienen vehículos de carga con más de 20 años de antigüedad, rechazando las restricciones que les han sido impuestas y que le dificultada llevar a cabo sus actividades.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.