Cargando contenido

Dos exalcaldes de Bogotá apoyan la campaña a la alcaldía de la excongresista.

Luis Eduardo Garzón adhirió a la campaña de Claudia López.
Luis Eduardo Garzón adhirió a la campaña de Claudia López.
RCN Radio

El exalcalde y exministro Luis Eduardo Garzón anunció su apoyo a la campaña para la alcaldía de Bogotá de la exsenadora Claudia López , del partido Alianza Verde.

Lucho Garzón señaló, durante un acto público adelantado en el barrio La Granja de Bogotá, que se une a López porque tiene con ella coincidencias programáticas para trabajar por la ciudad.

”Cuando fui candidato a la alcaldía de Bogotá mi lema era 'Lucho por Bogotá'; ahora en este momento es lucho por Claudia porque Bogota tienen aroma de mujer”, manifestó.

De interésCandidatos que violen ley de protección de datos recibirán millonarias multas

Garzón había anunciado en días pasados que iba a aspirar a la alcaldía de Bogotá por medio de la recolección de firmas, a través de un grupo significativo de ciudadanos, pero nunca inscribió el comité en la Registraduría.

El exalcalde estaba en conversaciones con el también candidato a la alcaldía Carlos Fernando Galán, pero decidió a última hora anunciar su apoyo a Claudia López afirmando que lo que busca es la defensa decidida de la Constitución Política de 1991.

“Apenas apareció el debate de estado de opinión yo me asusté (...) porque es volver al pasado. Si bien Carlos Fernando Galán es un hombre de paz y de los derechos de las libertades, hoy no se puede ser neutral frente una defensa de la Constitución", dijo Garzón.

Agregó que "cuando tomamos la decisión con Claudia, este 4 de julio hacer este acto, era ni más ni menos por la simbología que representa para mí, que el lema de la campaña es la lucha de ambos, lucha por los derechos, por la paz y la constitución y sus libertades”.

De interésEn marcha contrato para demoler mansión en Cerros Orientales de Bogotá

Por su parte, la candidata a la alcaldía Claudia López señaló que aunque existen aún diferencias con Lucho Garzón, son más los puntos programáticos que los unen, como es la defensa de los derechos del trabajo por Bogotá.

Aclaró que el candidato por Mais, Holman Morris, no hace parte de la coalición de los partidos alternativos, Polo Democrático, ASÍ y activistas, porque ellos tienen unos claros programas en defensa de la mujer y no sería coherente.

“Estamos promoviendo los derechos y el liderazgo de las mujeres y sería una falta de respeto con Bogotá en promover a Holman Morris en esta coalición”, anunció Claudia López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido