Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Eduardo Garzón
Luis Eduardo Garzón
Colprensa

Lucho Garzón, quien también fue ministro de trabajo en el gobierno de Juan Manuel Santos, se vuelve a lanzar como candidato a la Alcaldía de Bogotá.  

‘En Marcha’ es el movimiento político con el cual se lanzará como aspirante. Este grupo es promovido junto a los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera. 

Cristo y Rivera afirmaron que su salida el Partido Liberal se debe a las contradictorias declaraciones que, según ellos, han dado los líderes políticos de este tradicional partido, por lo cual decidieron apoyar a Lucho Garzón para la Alcaldía de Bogotá.  

Lea también: ¿Afecta al comercio el pico y placa todo el día en Bogotá?

En una entrevista con El Tiempo, Garzón, exmandatario capitalino y exmilitante del Polo Democrático, confirmó su interés por ocupar nuevamente el segundo puesto más importante del país.  

Garzón destacó que esta semana se inscribió como candidato por la Alcaldía de Bogotá en el Consejo Nacional Electoral. La idea de los líderes de este movimiento es agrupar en Bogotá al personas con ideas liberales y que no sean de ninguna vertiente política.   

Le puede interesar: ABC del pico y placa ambiental en Bogotá

“Son liberales y no disidencia Liberal, y yo soy un liberal en el mundo social y en el mundo de la izquierda. A pesar de que pertenecí a agrupaciones de izquierda, nos acercamos, este es un punto de encuentro”, dijo Garzón 

“Yo represento una historia de vida, una cultura política diferente a la de ellos (...) y vamos a ver cada día cómo nos vamos encontrando”, declaró este político en la entrevista.

Luis Eduardo Garzón, en 2002, se lanzó a la Presidencia de la República, pero lo derrotaron Horacio Serpa y Álvaro Uribe Vélez (este último fue elegido en primera vuelta).

En 2003 se presentó como candidato a la alcaldía de Bogotá y venció a Juan Lozano.  Entre enero de 2004 y diciembre de 2008 estuvo a cargo de la administración distrital. Lo reemplazó Samuel Moreno Rojas. Después de esto se salió del Polo Democrático y en 2010 fue precandidato presidencial de los verdes junto a Enrique Peñalosa y Antanas Mockus. En 2011, en compañía de Álvaro Uribe, hizo campaña por Peñalosa a la alcaldía de Bogotá.

Posteriormente, en 2012, entró a trabajar al gobierno de Juan Manuel Santos, primero como consejero para el Diálogo Social (hasta agosto de 2014) y después como ministro de Trabajo, cargo que ocupó hasta abril de 2016.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.