Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PUENTES DAÑADOS
RCN Radio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se encuentra adelantando la intervención de unos 130 puentes peatonales en las principales vías de Bogotá que se encontraban en mal estado.

Una de las estructuras más afectadas está ubicada en la Avenida Boyacá con calle 64 H, en el barrio El Paseo. Los habitantes del sector denunciaron que tuvieron que pasar casi 20 años para que se hicieran los trabajos de adecuación del puente.

RCN Radio consultó a varios residentes de la zona quienes indicaron que gracias a las denuncias, actualmente las obras están en marcha.

"Está muy bien que se estén haciendo los trabajos porque llevábamos mucho tiempo esperando que arreglaran ese puente que estaba que se caía", dijo Carlos Ruíz, habitante del sector.

Puentes vehículares dañados

Por su parte, Eva Londoño de 67 años -quien reside en la zona- precisó que el mayor riesgo es para los niños y adolescentes que estudian cerca al puente ya que las barandas y parte de la estructura estaban muy deterioradas.

"Hace unos 20 años que ni mantenimiento le hacían a ese puente (...) los niños corren mucho riesgo de caerse porque eso estaba muy deteriorado", indicó.

Por su parte, Luis Ernesto Bernal, director técnico de mantenimiento del IDU, aseguró que durante los próximos meses se realizará la adecuación de 129 puentes en las principales vías e intersecciones, con una inversión de unos 20 mil millones de pesos.

El funcionario agregó que ya se han adelantado trabajos en 15 estructuras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.