Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUECOS EN BOGOTÁ
RCN Radio

Frente a varias denuncias ciudadanas que se han presentado por el notable deterioro de muchas calles en Bogotá, RCN Radio inició un recorrido para evidenciar las condiciones de los corredores viales. 

En esta primera parte, un equipo recorrió la Avenida Ciudad de Villavicencio entre los barrios Arborizadora Baja y Candelaria La Nueva entre la carrera 45 y la transversal 49 en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

Se pudo evidenciar que en un tramo de dos cuadras en sentido oriente - occidente, hay más de 40 huecos que dificultan la movilidad en el sector.

Huecos en las calles de Bogotá

William Sabogal, líder comunitario de la localidad de  Ciudad Bolívar, denunció que en lo corrido del año al menos tres personas han perdido la vida mientras los conductores intentaban esquivar los huecos.

"Esta es una situación muy delicada. Llevamos mucho tiempo y ya se han presentado varios accidentes fatales, porque los buses arrollan a los motociclistas cuando intentan hacerles el quite a esos 'crateres' que hay en esta zona", detalló. 

Lo más preocupante -agregó- es que pese a las denuncias, las diferentes entidades distritales "se pasan la pelota" y dilatan el proceso de intervención de la malla vial.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le aseguró a RCN Radio que un tramo de esta vía entró en un proceso de priorización para su reparación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.