Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro Bogotá
Alcaldía Bogotá

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, que avanza en su construcción y ha sido fuertemente cuestionado por el mandatario.

"Todavía no hemos recibido el estudio de diseño del metro elevado, más débil, menos importante que el primero, sino que, las circunstancias han variado, el proyecto que todavía no sabemos cuánto vale, si fuera de US$7.000 millones que eran $14 billones y ahora $35 billones".

Sin embargo, el Ministerio de Transporte dio luz verde para la segunda línea del metro de la capital, anunciando el monto de su financiación.

Le puede interesar leer: Si se importa gas la factura de los colombianos podría aumentar cinco veces su costo: Ecopetrol

"El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), dio el aval que va a solicitar la alcaldesa de Bogotá para la financiación de la segunda línea del metro, con una suma de $7.84 billones. Con eso ya tiene el paso siguiente que viene en este proceso, que esperamos que concluya a más tardar el 16 de diciembre para que sea una realidad la segunda línea", señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en su en su cuenta de Twitter sobre el anuncio del Gobierno y dijo que la ciudad avanza en su modelo se movilidad sostenible.

"Buenas Noticias para la línea 2 del Metro de Bogotá, el CONPES dio concepto favorable a la Nación para que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a créditos para financiar el proyecto. Gracias al Gobierno Nacional. Avanza la movilidad sostenible", dijo la mandataria.

Lea también: Confirmado: No habrá Día sin IVA en Colombia, Gobierno Petro lo eliminó

El próximo ocho de enero del 2023, el Gobierno Nacional esperará el resultado del estudio sobre la viabilidad de un metro subterráneo, en medio del avance de obra en varias zonas de la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.