Cargando contenido

También reportó la recuperación de más de 90 celulares y varios gramos de droga en lo corrido de 2019.

Transmilenio por la Caracas
Transmilenio por la Caracas
Colprensa (Referencia)

La Policía de TransMilenio reportó que tras los operativos realizados en las diferentes estaciones del Sistema para evitar que se presenten hechos delictivos, encontraron más de dos mil armas blancas, en lo corrido de 2019.

Los operativos están liderados por más de 800 uniformados y han permitido la incautación de armas blancas, de fuego, varios gramos de estupefacientes y celulares robados. 

Lea además: Desde el 2 de febrero aumentará el pasaje de Transmilenio y el SITP

 

La ofensiva de seguridad está ubicada en todas las troncales del sistema y en especial en las instalaciones del Transmicable

Cómo parte de la campaña que adelanta la Policía en contra de la ilegalidad,  recomendó a los usuarios no portar ningún tipo de arma, pese a que sea su elemento de trabajo, ya que las restricciones que cursan actualmente en la capital no permiten su porte de manera libre. 

Lea también: Lo que debe saber sobre los sismos en Colombia, explicado por el SGC

Antecedentes 

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en 2018 se presentaron más de 86 mil casos de hurto por día, lo que quiere decir que cada hora más de 280 personas fueron víctimas de hurto en la ciudad, en zonas como Candelaria, Chapinero y Santa Fe, siendo el teléfono celular es el elemento más hurtado por los delincuentes. 

Le puede interesar: ¿Usuarios se bajan de Transmilenio por alto costo del pasaje?

Análisis de las autoridades indican que el 12% de los casos de hurto denunciados se dio con elementos corto punzantes usados por delincuentes para amedrentar a sus víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido