Cargando contenido

El grupo de mujeres decidirán si entran o no a paro.

Madres comunitarias
Madres comunitarias
RCN Radio

Madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes trabajan en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, decidirán esta semana si entran o no en paro por supuestos incumplimientos por parte del ICBF en cuanto a pagos y por presuntos malos tratos.

Lo que el grupo de mujeres aseguró es que "las funcionarias han hecho una serie de cambios que van en contra de lo que es el buen desarrollo del programa y recibimos maltrato por parte de algunos funcionarios del centro zonal".

Lea tambiénAumentó el número de menores venezolanos en hogares del ICBF en la frontera

Así mismo, dieron a conocer que han tenido problemas con el instituto ya que no han podido ejecutar de forma completa las cuotas de participación que, explicaron, son determinadas por los padres de familia y están destinadas a la calidad del programa.

"Presentamos estas actas y la persona encargada de recibirlas no quiso hacerlo porque tiene unos parámetros personales para recibirlas. Nos preguntamos, entonces, ¿dónde está la autonomía que dice la directora regional que tenemos las entidades contratistas con el ICBF?", dijo una de las voceras.

Lea ademásMadres comunitarias recibirán pagos, dice el ICBF

Por otro lado, aseguraron que interpondrán un derecho de petición exigiendo condiciones dignas de trabajo y dependiendo de la respuesta de este decidirán si entran o no en paro. Aún no se sabe si las madres comunitarias de otras localidades se uniran a la protesta.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que seguirán el conducto regular y que esperan reunirse con las madres comunitarias para solucionar los problemas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido