Cargando contenido

Desde el Icbf aseguraron que se garantizará la comida a la primera infancia en el país.

Madres comunitarias de Bogotá
Madres comunitarias de Bogotá
RCN Radio

Las madres comunitarias aseguraron que se encuentran preocupadas y a la expectativa de lo que se realizará, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para realizar la repartición de las raciones de comida a menores beneficiados, en medio de la alerta por el coronavirus.

Sandra Jiménez, representante legal de la asociación Ricaurte Barrio Floresta Sur, de la localidad de Kennedy, aseguró que a pesar de que tienen los alimentos dispuestos para su entrega, no saben cómo se va a realizar por el aislamiento de los pequeños y el cierre de los hogares.

"Es diferente preparar las raciones para entregar a los niños en el servicio a la determinación que vayan a tomar, que no sabemos si es que vayamos y se los entreguemos puerta a puerta que sería desprotegernos a nosotras", dijo.

Lea también: Familiares de hombre con coronavirus en Subachoque no están contagiados

"O si van a aumentar, como dice el Presidente de la República, el dinero para las raciones y que se entregue semanal la ración alimentaria a los padres para que se la puedan suministrar a los niños", añadió.

Asimismo, Jiménez afirmó que la decisión de suspender el servicio en ese tipo de hogares y en otros centros se dio tarde por lo cual hay incertidumbre en cuanto a la repartición de los alimentos.

"Hoy se están reuniendo para decirnos cómo es que tenemos que hacer. Estamos esperando el correo de la supervisora del contrato para que ella nos diga, según las determinaciones que tomen, cómo lo van a hacer", explicó.

"Sería muy dispendioso que nosotras o los padres tengamos que desplazarnos para refrigerio, luego para el almuerzo y luego para el refrigerio de la tarde cuando se supone que la idea es estar aislados", expuso Jiménez.

Lea acá: Decretan calamidad pública en Bogotá ante avance del coronavirus

Por su parte, la directora del Icbf, Lina Arbeláez, aseguró en RCN Radio que se va a garantizar la alimentación a los menores de primera que son beneficiados por los programas activos.

"Es importante destacar que el presidente, ante la posibilidad de cuarentena, decidió de manera prioritaria aumentar el valor nutricional de esta canasta que le llegue a les llega a las familias", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido