Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres Marcha Bogotá
Cortesía: Prensa Alcaldía de Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reveló que desde el Parque Nacional, un grupo de mamás acompañarán las marchas programadas para las horas de la tarde.

Madres de estudiantes y agentes de la fuerza pública harán parte de la movilización como una especie de primera línea, al lado de veedores y defensores de Derechos Humanos.  

"Las mamás hacen parte de una organización de Derechos Humanos que han acompañado las marchas y que están interesadas en asegurarse de que no haya abuso de autoridad, ni de que se torne violento el ejercicio de la protesta. Las mismas madres plantearon que se querían conformar como un grupo de gestoras de convivencia y de paz y acompañar las marchas", explicó Gómez. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno, las mamás acompañarán la marcha que está programada para las cuatro de la tarde, que van desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar. "También habrá gestores de convivencia que estarán acompañados de alrededor de cuatro mil policías que hacen parte de la Fuerza Disponible", señaló.

Las madres caminarán al lado de gestores que las cuidarán en caso de que las protestas se tornen violentas.   

Lea también: Estudiantes y maestros salen nuevamente a las calles del país

Entre tanto, desde la Secretaría de Gobierno también se coordinarán acciones para evitar que el Sistema de Transmilenio se vea afectado con bloqueos o actos vandálicos. "Nuestra prioridad es la protección al funcionamiento del sistema, debemos garantizar la movilidad de más de dos millones y medio de personas y por eso, en todas las estaciones hay gestores de convivencia atentos para que no se interrumpa la movilidad", indicó. 

Gómez hizo un llamado a los manifestantes a que contribuyan al autocontrol y a "aislar los vándalos que pretenden aprovechar una situación de protesta pacífica para tener un protagonismo equivocado”.  

Hasta el momento, la jornada de protestas que se ha adelantado desde temprano en la mañana de este martes, deja tres policías y un manifestante heridos, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro médico asistencial para ser atendidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.