El Magisterio tomó la decisión tras considerar que el Gobierno no ha incumplido los acuerdos pactados el año pasado.

Paro de maestros
RCN Radio

El Magisterio anunció un nuevo paro de maestros para exigirle al Gobierno Nacional que se cumplan los pactos que se hicieron el año pasado con el sector educativo.

Los docentes denunciaron que han pasado varios meses y el Ministerio de Educación aún tiene pendientes algunos acuerdos que se pactaron en 2017, cuando se levantó el cese de actividades que duró más de un mes.

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) de Bogotá, Miguel Ángel Pardo, aseguró persisten las dificultades en lo referente a la atención de los niños y jóvenes.

"Tenemos problemas aún con la alimentación escolar. Exigimos que llegue y que esté en buen estado”, afirmó Pardo.

Agregó que “hay problemas con la jornada única (y) no hay garantías para su implementación".

Otra de las recientes problemáticas que han tenido es el pago del salario pues, según el vocero de los docentes, el cambio de las cuentas bancarias ha impedido que reciban su dinero de manera oportuna.

La próxima semana, el sindicato de educadores tendrá una Asamblea General para decidir la hora cero del paro y las actividades que se desarrollarán en el marco de las nuevas protestas.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) señaló que también se unirá al paro con la suspensión de clases por 48 horas.

Anuncio, además, que remitirán estas quejas a través de un documento ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido