Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maloka Al Parque
Maloka Al Parque
Alcaldía Local Antonio Nariño

Indígenas que residen en algunas zonas del sur de Bogotá realizan una serie de eventos para compartir saberes de varios pueblos, dentro del marco de "Maloka al parque", iniciativa que nació en la localidad de Antonio Nariño.

A través del proyecto "Iniciativas Poblacionales", la Mesa Local Indígena lleva a cabo la idea en la que participan integrantes de las comunidades Inga, Uitoto, Kitwa y Kamëntsa.

Lea tambiénVehículo con pólvora que explotó en Bogotá celebraba el día de la Virgen del Carmen

"Para nosotros los pueblos es importante poder compartir con todos los residentes de la localidad desde nuestros saberes ancestrales, con lo que hemos sobrevivido a través del tiempo", dijo un vocero indígena.

Allí se han llevado a cabo diálogos de saberes, actividades gastronómicas, de danza y música de los pueblos mencionados, para que habitantes de la capital conozcan sus tradiciones y costumbres.

Durante el próximo mes de agosto se realizarán tres jornadas de esa actividad, los días 3, 4 y 10, cuando se espera contar con la participación de más de cien personas, habitantes del sur de la capital.

Lea ademásMás de 90 niños en situación de mendicidad fueron encontrados en Bogotá

El proyecto hace parte de los encaminados por la Alcaldía de la ciudad a reivindicar los Derechos Humanos y las identidades de los pueblos indígenas que se han visto afectados por varios fenómenos sociales.

También se espera que en eventuales nuevas jornadas se pueda contar con la participación de integrantes de más pueblos indígenas que hayan llegado a residir a la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.