Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestación contra la violencia hacia los niños
Juguetes fueron en los escalones del edificio del Congreso para protestar contra la violencia sexual hacia los niños, en Bogotá, en noviembre de 2018. El objetivo de la protesta era crear conciencia sobre la responsabilidad de la protección de los niños y alentar la denuncia de casos de abuso infantil ante las autoridades colombianas.
AFP

Una pareja de venezolanos confesó ante las autoridades su responsabilidad en la muerte de un niño de tres años, quien perdió la vida en Bogotá, producto de golpes y otro tipo de maltratos al interior de su propio hogar.

Lo que más estremeció a las autoridades fue que la mujer era la propia madre del menor de edad quien, junto a su pareja -padrastro del niño- golpearon de forma indiscriminada a la víctima.

En contexto: La historia se repite: Niño de 3 años habría sido torturado y asesinado en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la localidad de Kennedy, cuando personal de un Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de la localidad recibió al niño, quien ya no tenía signos vitales. Ante la situación, el personal de salud alertó a las autoridades quienes identificaron como principales sospechosos de la muerte a la pareja que trasladó al menor.

Entre tanto, los médicos identificaron en el pequeño sin vida evidentes señales de maltrato y graves lesiones que se describen como golpes y quemaduras en el 80% del cuerpo.

Tras conocerse de la muerte del menor de edad, varios vecinos del sector se volcaron a las calles y llegaron hasta la vivienda de esta pareja, donde residía el niño, e intentaron linchar a los extranjeros, acusándolos de ser los responsables de la muerte del pequeño.

Lea también: Anciana de 75 años y su hija con discapacidad eran prostituidas por su propio hijo

Según aseguraron vecinos y los propios familiares de la madre del menor, esta pareja acostumbraba a golpear sin compasión al niñito, por lo que no dudaron en señalarlos como los responsables de las torturas que evidenciaba el cuerpo sin vida.

En medio de la situación, la Fiscalía inició una investigación con personal de la Sijín de Bogotá quien, tras recolectar una serie de pruebas, logró el 5 de junio la captura de esta pareja de venezolanos quienes fueron presentados en audiencia ante un juez de garantías.

En medio de la diligencia judicial, los investigadores aportaron una serie de pruebas que vinculan a ambos en el maltrato y tortura hasta la muerte del niño.

Le puede interesar: Hallan muerto a alias 'Pupileto' en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Con este material, la Fiscalía imputó cargos tanto a la mamá como al padrastro del niño por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar, y favorecimiento al homicidio en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.

Ambos capturados reconocieron ante el juez tener responsabilidad en los hechos y aceptaron los delitos, razón por la que se determinó dictar en contra de estos dos sujetos medida privativa de la libertad.

Posteriormente la pareja fue enviada a la cárcel, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso y se define el monto de condena por la cruel muerte del niño.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.