Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas en Bogotá
Llegada de los indígenas a la capital del país.
Foto de la Organización Nacional Indígena de Colombia

En la mañana de este miércoles 29 de noviembre, miembros de la comunidad indígena Embera se tomaron la Calle 26 para hacer una manifestación en contra de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, por los presuntos incumplimientos que han venido teniendo en su estadía en la capital del país. 

Esto ha generado la afectación de la calzada mixta, y según el reporte de movilidad, son aproximadamente 60 personas las que se desplazan por este importante corredor vial de la ciudad, generando grandes trancones para los conductores de particulares y servicio público que se movilizan por allí. 

Lea también: Las dudas sobre la desaparición de la niña de 8 años en Bogotá: hay confusión en el caso

Para dar garantías a la manifestación y también a la seguridad de las personas que se encuentran allí, el grupo especial Gogev hace el respectivo acompañamiento.

Asimismo, autoridades de tránsito esperan controlar el tráfico para que se retome con normalidad, mientras que el paso por allí es demasiado lento, por lo que se le hace el llamado a los conductores que transitan por este corredor vial a que se llenen de paciencia mientras se normaliza el tráfico. 

Puede leer: Actriz Marcela Robledo denuncia acoso de conductor de plataforma de transporte

 

Asimismo, se les recomienda a las personas que transitan por la Calle 26 a que tomen vías alternas, dando un parte de tranquilidad, puesto que el Transmilenio no se ha visto afectado y tampoco hay cierres de estaciones, por lo que el flujo de la flota fluye de manera normal. Como rutas alternas podrá tomar la Avenida Caracas y la Avenida NQS.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.