Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

manifestantes bloquean vías cerca al Portal de las Américas
RCN Radio

En medio de las protestas que se vivieron este miércoles en Bogotá se presentaron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. El Portal de las Américas de TransMilenio fue uno de los puntos más caóticos.

Le puede interesar:  ¿Se acaba el paro nacional? Sindicatos definen su futuro después de reunión con CIDH

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se registraron ataques por parte de manifestantes contra la Policía que se encontraba prestando seguridad al sistema Transmilenio.

En medio del cruce de palabras e insultos, algunos manifestantes empezaron a tirar piedras y palos, generando caos en la zonay tuvo que intervenir el Escuadrón  Móvil Antidisturbios (Esmad).

Frente a estos desmanes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “la violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los Derechos Humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”.

Respecto al tema también se pronunció el personero de Bogotá, Julián Pinilla, luego de las denuncias que se dieron a conocer de abusos sexuales en el llamado 'portal de la resistencia', ubicado en las Américas.

"Estamos estudiando el caso del domingo, estamos tratando de hacer contacto con la persona que fue implicada tratando de establecer cuáles fueron las situaciones fácticas que se pudieron haber dado en su momento, además se revisará e investigará cada uno de los enfrentamientos que sean denunciados a la Personería de Bogotá”, detalló.

Lea además: Choques entre manifestantes y la Fuerza Pública a las afueras del Hotel Tequendama

Otros puntos de protesta donde se registraron momentos de tensión fue a las afueras del Hotel Tequendama, durante el plantón que se llevó a cabo por parte de alrededor de tres mil personas, y donde se adelantaba la reunión entre el Comité del Paro y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en este punto tuvo que intervenir el grupo de gestores de convivencia y de Derechos Humanos que estaba en el lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.