Cargando contenido

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- Car- ordenó a la constructora Kaysser demoler la mansión.

Predio El Bambú/Construcción ilegal en Cerros Orientales de Bogotá.
Predio El Bambú/Construcción ilegal en Cerros Orientales de Bogotá.
Car Cundinamarca.

En diciembre de 2016 la Car Cundinamarca informó que había ordenado a la constructora Kaysser demoler el predio El Bambú, edificado de forma ilegal en los Cerros Orientales de Bogotá.  La empresa no cumplió, según la autoridad ambiental. 

"Se le otorgó el suficiente plazo para que la constructora Kaysser por su cuenta, demoliera la edificación que hizo de forma ilegal en los Cerros Orientales de Bogotá. Ahora le tocará a la Car hacerla pero los costos deberán ser asumidos por la constructora", dijo Néstor Franco, director de la Car Cundinamarca.

La Car "confía" que se pueda hacer la demolición antes de finalizar el 2018. 

Franco aseguró que hay seis expedientes más sobre constricciones ilegales en las reservas forestales protectoras de los cerros de Bogotá. Indicó además, que en los próximos días se conocerán decisiones al respecto. 

En agosto de este año, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de la Car, tras una acción de tutela presentada por los propietarios del predio El Bambú de la comercializadora Kaysser, que solicitó revocar la medida impuesta por la autoridad ambiental.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido