Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliecer Camacho,  indicó que más de 2.000 mil uniformados garantizaran las marchas y movilizaciones, que se están convocando las centrales obreras para este jueves 25 de noviembre. 

En el marco de estas movilizaciones, también se conmemoran dos años de la muerte Dilan Cruz, que perdió la vida luego de que fuera impactado por un proyectil disparado por un miembro del Esmad en la calle 19 con carrera 4.  

Lea más: Ecopetrol normalizó operaciones en refinería de Barrancabermeja tras culminar inspección de seguridad

“Vamos a tener más de 40 reacciones en diferentes puntos de la ciudad para que puedan llegar rápidamente y evitar que se cometan saqueos, afectaciones al transporte público o ataques a miembros de la Policía, hay todo un dispositivo con más de 2.000 mil hombres que van a estar acompañando estas jornadas”, aseguró el oficial. 

Los puntos que contarán con mayor acompañamiento policial son el Parque Nacional, Plaza de Bolívar, Portales de las Américas, Suba, Usme, 20 de Julio, La y de Yomasa, carrea 10 con calle 27 Sur entre otros. 

El general Camacho aseguró que están mejorando los protocolos del Esmad para evitar que los habitantes cercanos a los portales de Transmilenio, sigan sufriendo de estos enfrentamientos con las denominadas ‘Primeras Líneas’. 

“Estamos acompañando a las familias que sufren en las noches esta afectación, estamos mejorando los protocolos del Esmad para que no ingresen a los barrios, para que el uso de gases sea moderado o mínimo. A estos delincuentes los seguimos capturando para ponerlos a disposición de autoridad competente y erradicar precisamente esas afectaciones que se nos presentan en las noches”, indicó Camacho. 

Lea más: Piden relevar del cargo al Comandante de la Policía de Bogotá por caso del grafitero Diego Becerra

Las autoridades mantendrán los operativos durante toda la semana para garantizar la seguridad de las infraestructuras públicas y privadas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.