Cargando contenido

Los organizadores confirmaron que la banda sueca no se presentará en la capital.

Marduk
La banda suaca de black metal Marduk
Marduk

Tras la polémica por el show de la banda de black metal Marduk, los organizadores del evento confirmaron en las últimas horas que el concierto no se va a realizar. 

La presentación en la capital estaba programada para el día de hoy, sin embargo los encargados indicaron que por los diferentes inconvenientes con el distrito tuvieron que cancelar el evento.

(Lea: Concejal Marco Fidel Ramírez desata discusión por presentación de Marduk)

La expectativa de los seguidores de la banda creció en los últimos días debido al concierto que ofreció el grupo el pasado 3 de octubre en Pasto, donde el show de black metal se pudo realizar sin ningún contratiempo y con la compañía de las autoridades, según sus organizadores. 

Por el momento el equipo detrás del evento indicó que están haciendo todo lo posible por reasignar una fecha para el concierto, sin embargo señalaron que las personas que adquirieron su boleta, pueden acercarse al punto de venta donde lo compraron para reclamar su dinero a partir del próximo lunes 8 de octubre. 

La controversia por la presentación de los suecos empezó el pasado 25 de septiembre debido a las críticas del 'concejal de familia', Marco Fidel Ramírez, quien indicó que la banda era una agrupación "satánica que corrompe a millones de jóvenes".

(Lea: ¿Qué dicen las letras de Marduk?)

La iniciativa de Ramírez, posteriormente, fue apoyada por otros congresistas como María del Rosario Guerra.

“Lamento y repudio que la banda sueca Marduk se presente en octubre en Bogotá y Pasto. No hace bien al país un grupo musical que profundiza la discriminación, incita a la violencia, al odio e irrespeta los principios y la fe de la mayoría de colombianos”, dijo Guerra.

Por su parte, el Distrito, el pasado 27 de septiembre, selló el establecimiento donde estaba programada la presentación, según Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, porque no cumplía con los requisitos del Código de Policía para eventos públicos. 

Frente a esto, los organizadores siguieron en la búsqueda de un lugar pero por distintos problemas no se pudo concretar la presentación de la banda.  

Marduk
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido