Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARGARITA BARRQUER
Margarita Barraquer será la Secretaria General de la Alcaldia de Bogotá.
Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López designó a la economista Margarita Barraquer como la Secretaria General.

Lea además: Así sería el nuevo estadio El Campín en Bogotá

Barraquer es economista de la Universidad Javeriana, tiene una especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y candidata a magister en Economía de la Universidad Nacional. 

En su hoja de vida figura que ha sido directora poblacional en la Secretaría de Integración Social, subdirectora general en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), secretaria y directora general en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y secretaria ejecutiva en la Alianza por la niñez colombiana.

Le puede interesar: Nadya Rangel, nueva Secretaria de Hábitat de Bogotá

"En sus mas de 20 años como gerente público se ha enfocado en la promoción de derechos de poblaciones vulnerables del país y en liderar la formulación de políticas públicas", precisó la alcaldesa electa en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La nueva secretaria General nació en Barranquilla, "es madre de Pedro, Eugenia e Isabel".

Este nombramiento se suma al de Luis Ernesto Gómez, quien será el nuevo secretario de Gobierno; Alejandro Gómez, secretario de Salud; Edna Bonilla, secretaria de Educación; Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente y Nicolás Montero, Secretario de Cultura.

En otras noticias de Bogotá: Empezó a rodar en Bogotá el primer bus del SITP eléctrico

También designó a Adriana Córdoba, secretaria de Planeación; Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda; Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y Xiania Navarro, secretaria de Integración Social y Nicolás Estupiñan, Secretario de movilidad, además de Diana Rodríguez que será la Secretaria de la Mujer

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.