Cargando contenido

Las autoridades buscan combatir el microtráfico, el hurto y la explotación sexual infantil.

Operativos de la Policía en Bogotá
RCN Radio

Más de 150 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se tomaron desde esta madrugada el popular sector del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy.

Se trata de un gran operativo en contra del microtráfico, el hurto y la explotación sexual infantil que aqueja a este sector. 

El coronel William Arias, de la cúpula de la Policía de Bogotá, aseguró: "tenemos un pie de fuerza considerable porque somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo en esta localidad. Son más de 150 hombres de todas las especialidades que conocen la zona”.

El oficial precisó: “tenemos conocimiento de esas acciones delincuenciales y hemos judicializado a varias personas que utilizan a menores de edad en actividades sexuales. Por eso, lo importante es mantener el pie de fuerza”. 

Le puede interesar: Contraloría revela hallazgo de corrupción en Aviación del Ejército

La intervención de las autoridades se realiza en un sector de la localidad de Kennedy, que tras la intervención del Bronx se llenó de delincuentes y habitantes de calle que migraron a esa zona del sur de la ciudad. Además, se suma a otros operativos que realizó la Policía en la capital del país y en los que logró la captura de nueve personas relacionadas con diferentes delitos. 

Resultados

Estos son algunas de las acciones de las autoridades de Bogotá, durante los primeros días del año:

  • En la localidad de Engativá y tras el aviso de la ciudadanía, se logró la captura de un sujeto dentro de una vivienda intentando violentar las cerraduras y de una mujer que lo esperaba dentro de un vehículo tipo taxi afuera del inmueble. 
  • En la localidad de Santa Fe y mediante labores de registro y control por parte de los cuadrantes, se logró la captura de un sujeto que llevaba en su poder 1.200 gramos de marihuana, mientras que en la localidad de Mártires otra persona fue sorprendida cuando llevaba en su poder 200 dosis de cocaína, que estaban listas para su distribución.
  • En el sector de Lourdes de la localidad de Chapinero, tres personas fueron capturadas tras hurtar un teléfono celular a un ciudadano mientras caminaba por ese sector. en la localidad de Barrios Unidos fueron capturadas dos personas que intimidaban con arma blanca a un ciudadano para hurtarle sus elementos personales. 

Más información: Los riesgos que encontró la Contraloría en primera línea del Metro de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido