Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El paro de funcionarios de Aguas de Bogotá tiene en jaque a más de 12 localidades de la capital de la República, que se ven afectadas por la falta de recolección de basuras en la ciudad.

De acuerdo con el Distrito, las localidades que han presentado dificultades sobre la operación de recolección de residuos son Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Mártires, Engativá, Fontibón, Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Candelaria y Kennedy.

Advierten las autoridades que cerca de 1’590.000 suscriptores se verán afectados con la recolección de basuras, lo que representa una amplia zona de la ciudad.

Los ciudadanos de los sectores afectados indicaron que la crisis sanitaria por la que atraviesa la ciudad puede generar enfermedades por la acumulación de residuos.

(Decretan emergencia sanitaria y ambiental por basuras en Bogotá)


“El sector está terrible muchas basuras por todos lados, las autoridades se deben poner las pilas, nos vamos a llenar de roedores”, indicó.

Entretanto en la ciudad diariamente se recogen 6.300 toneladas de basura, de las cuales en el área afectada se generan 2.700 toneladas.

Por último, el Distrito anunció que ha hecho contrataciones para enfrentar la situación y el Ejército Nacional presta su apoyo con camiones para ayudar en la recolección de basuras, dentro de la emergencia sanitaria y ambiental decretada por la Alcaldía de Bogotá.