Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 30 llamadas de mujeres víctimas de violencia se registran al día en Bogotá

Foto: Archivo Colprensa



La Administración Distrital reveló que al día se registran más de 30 llamadas de mujeres a una línea especial de emergencia, en las que se reportan casos de violencia física y psicológica.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Mujer que conoció RCN Radio, en el último año se tiene reporte oficial de más de 12 mil llamadas que realizaron mujeres a la Línea Púrpura Distrital, canal que la Alcaldía habilitó para que se pongan en conocimiento de las autoridades agresiones verbales y físicas.

Luz Dary Pedraza, coordinadora de la Línea Púrpura, en diálogo con RCN Radio reveló que la mayoría de las llamadas de las mujeres en Bogotá, se realizan para denunciar violencia psicológica, agresiones físicas, sexuales y patrimonial, en esta última como evadir responsabilidades alimentarias.

(Lea también: Periodista que denunció agresión de Gustavo Rugeles publica dictamen de Medicina Legal)


“Principalmente en el marco de las relaciones de pareja, son aquellos comentarios que buscan descalificar a la mujer, humillarla, desconocer la tarea en el espacio de lo doméstico, afectar su autoestima, situaciones que afectan la salud mental de las mujeres”, sostuvo Pedraza.

Además la funcionaria del distrito manifestó que cuando se reciben las llamadas, un equipo profesional que cuenta con conocimientos y experiencia especializada, brindan la atención y escucha requerida, para trasladarlos ante las autoridades pertinentes dependiendo de los casos.

Por último, la Secretaría de la Mujer agregó que a través de una llamada gratuita, las mujeres reciben orientación y trámite a sus inquietudes, malestares y afectaciones las 24 horas del día de domingo a domingo.

Además, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Mujer, la Línea Púrpura es una estrategia que ha posibilitado acortar distancias y entablar un contacto inmediato, permitiendo así identificar casos en los que se presentan riesgo de feminicidio, así como riesgos para la salud y vida de las mujeres.

La Linea Púrpura cumplió más de un año en Bogotá y el contacto es 018000-112137 o al WhatsApp 300-7551846.