Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



Desde hace un año, la Policía Nacional destino uno de sus helicópteros Bell para la Metropolitana de Bogotá, esto con el fin de mejorar la efectividad al momento de atender una eventualidad. Según cifras oficiales, en el primer año de operación y tras más de mil horas de vuelo se lograron más de 400 capturas, la incautación de más de 200 armas y más de 20 mil kilos de estupefacientes.

La tripulación se conforma por un piloto, un oficial, un técnico y un operador que maneja los sistemas con los que cuenta la aeronave. Una moderna consola de video y cámara con vista infrarroja que permite visibilizar la capital de la República en horas de la noche. Su equipamiento cuenta con tecnología de punta.

Los vuelos salen diariamente del hangar 1 del aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. Allí reciben instrucciones para realizar labores de prevención y reacción. Sus principales operativos son en contra del hurto a bancos, bicicletas, transporte público y establecimientos comerciales. Es usual que en medio del vuelo alguno de los 1100 cuadrantes de la Policía le pida apoyo para un caso que este en caliente.

Este helicóptero Bell requirió de una inversión de 17 mil millones de pesos, que fueron aportados; 11 mil por la Policía y 6 mil por el Distrito. El objetivo de su implementación era aumentar la efectividad en cada uno de los procedimientos; un año después las cifras indican que el propósito se ha logrado.



 

Por:  Cynthia Vargas