Cargando contenido

Foto: Colprensa / Archivo



La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que en el marco del “Plan Metrópoli” que se lanzó para afrontar los casos de hurto, en los últimos tres días fueron capturadas más de 430 personas en diferentes sectores de la ciudad.

Además la Policía dio a conocer que fueron incautadas 17 armas de fuego y más de 32 mil gramos de marihuana en una serie de operativos en la capital de la República.

El comandante encargado de la Policia Metropolitana de Bogotá, el general Ricardo Alarcón, manifestó que algunos de los factores que deterioran la seguridad en la ciudad son los reincidentes y en algunos casos los habitantes de calle.

(Lea también: Capturan a uno de los ladrones que le disparó a mujer en el barrio Rosales)


“Estamos trabajando para mejorar la seguridad en Bogotá sobre todo para reducir los índices de hurtos, en los últimos tres días hemos realizado más de 430 capturas en diferentes sectores de Bogotá”, sostuvo Alarcón.

Cabe recordar que las autoridades prendieron las alarmas al revelar que al día en la capital de la República se registran 170 hurtos a personas en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo con un informe que conoció RCN Radio por parte de las autoridades de seguridad de Bogotá, en el último año se registraron de manera oficial 62 mil denuncias por hurtos en los que los ciudadanos víctimas de esos hechos manifestaron en su mayoría que el celular fue el elemento que los delincuentes más se robaron.