Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 500 jóvenes son judicializados al mes en Bogotá por hurto y asesinato

La muerte de Luis Alberto Cifuentes vuelve a abrir el debate sobre la efectividad del sistema de responsabilidad penal adolescente.

Foto: CORTESÍA.



La muerte de Luis Alberto Cifuentes, de 18 años, a manos de otro joven vuelve a abrir el debate sobre la efectividad del sistema de responsabilidad penal adolescente.

Según datos dados a conocer desde el Concejo de Bogotá, cerca de 222 mil adolescentes en Colombia entraron, en los últimos 10 años, al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente –SRPA- de los cuales 52 mil estaban en Bogotá.

Estas cifras muestran que, en promedio, siete mil jóvenes al año entran a engrosar las filas de la delincuencia de la capital del país.

"Son 580 casos de delincuencia juvenil al mes, una cifra muy alta de menores de edad que están cometiendo delitos y reinciden porque la justicia es muy laxa y no toma las medidas pertinentes", dijo el concejal Diego Molano.

En este orden de ideas los jóvenes adolescentes delincuentes no estarían siendo resocializados con efectividad, pues la tasa de reincidencia llega al 28%.