Cargando contenido



La Alcaldía de Bogotá informó que por las celebraciones de fin de año se registraron más de 6.800 riñas en diferentes sectores de la capital de la República. De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos se presentaron por la intolerancia y el abuso del alcohol.

El secretario de Seguridad y alcalde encargado de Bogotá, Daniel Mejía manifestó que se presentó una reducción en riñas respecto al año 2016, cuando el registro de riñas superó las las 7 mil.

“Queremos resaltar una reducción en las cifras de riñas en las fiestas de fin de año pero el objetivo es que no se presentan más ese tipo de hechos porque las riñas llevan en muchos casos a la muerte de personas”, sostuvo Mejía.

Cabe recordar que según datos oficiales de la Policía durante la celebración de fin de año se registraron 13 muertes de personas, aunque el Distrito manifestó que también se registró una dedicación ya que en el mismo periodo de 2016 la cifra se ubicaba en 12 casos.

La Secretaria de Salud señaló que en el último fin de semana del año 2017 se registraron cuatro casos de personas quemadas con pólvora dos de ellas menores de edad, y en diciembre o cifra se estableció en 47 casos de lesionados por ese tipo de elemento.