Cargando contenido

Problemas de movilidad en Bogotá. Foto: Colprensa



Las autoridades de movilidad de Bogotá reportaron que en los últimos días se han registrado problemas en el flujo vehicular en varios sectores de la ciudad por más de 60 accidentes de tránsito.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaria de Movilidad de la Alcaldía, de los 60 accidentes de tránsito 45 fueron choques simples y 15 tuvieron personas lesionadas.

Los problemas de movilidad se presentaron por las fuertes lluvias que se registraron el martes 26 de diciembre. Los conductores manifestaron que los trancones se agudizaron por la suspensión de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares.

Las vías que colapsaron fueron la Autopista Norte, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Carrera Séptima, la Avenida Circunvalar, la Carrera 11, entre otros corredores viales en la capital de la República.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo indicó que esa decisión sobre el Pico y Placa tenía como finalidad mejorar la movilidad a raíz de la llegada de más de 860 mil turistas a Bogotá.