Cargando contenido

Foto referencial: AFP


El Programa Bogotá Cómo Vamos reveló en su más reciente encuesta de Calidad de Vida que la capital es la ciudad más desigual en términos económicos de Colombia.


Según el estudio, la línea de pobreza para Bogotá en 2015 fue de 241 mil 130 pesos. "Se considera que personas u hogares con ingresos por debajo de esa línea están en condición de pobreza. La línea de pobreza representa el ingreso mínimo por persona necesario para asumir el costo de una canasta de alimentos".


Para el caso de Bogotá, a encuesta estimó que 10,3% de la población está por debajo de esa línea, es decir unos 780 mil habitantes.


Más de 140 mil personas están por debajo de la línea de miseria que se calculó en 106 mil pesos mensuales por persona.


Ómar Oróstegui Restrepo, director del programa, indicó que "nos preocupa mucho que Bogotá sea una ciudad en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco. La ciudad necesita pensar en ser más equitativa en la redistribución del ingreso; hay que decir que 1 de cada 10 bogotanos vive con menos de 142 mil pesos al mes".


En el último año la pobreza monetaria aumentó levemente en Bogotá y disminuyó levemente en el país. Pese a las cifras, Bogotá continúa siendo la segunda ciudad grande del país con menor tasa de pobreza monetaria luego de Bucaramanga.