Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Militar
Twitter: Ministro de Defensa

Frente a la preparación de las instituciones de salud en la emergencia que está generando la pandemia por Covid-19 en el país, la general Clara Galvis, directora del Hospital Militar, reveló en entrevista con RCN Radio que esta institución ha implementado medidas urgentes y especiales destinadas a afrontar la crisis.

Según la oficial, la preparación viene desde hace un tiempo atrás teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otros países y buscando la forma de evitar que situaciones como las de Italia o España, donde la pandemia ha ocasionado miles de muertos, se replique en Colombia.  

De interésChía se queda sin agua por daño en el sistema de acueducto tras sismo

"Este plan especial lo venimos preparando desde hace varios meses y se inició con una capacitación tanto del personal como de los usuarios. Además, se hizo una adecuación de áreas que serán de utilidad para ampliar la capacidad operativa", describió Galvis.  

Audio

[AUDIO] General Clara Galvis, directora del Hospital Militar, sobre emergencia por coronavirus.

0:27 5:25

Dentro de las medidas implementadas está la consecución y preparación de camas extras, ubicadas en carpas exteriores. "Además, se hizo una expansión para tener el hospital dividido y que eso facilite el cuidado a los pacientes", señaló. 

De igual modo, se dio a conocer que lo que se relaciona a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay que destacar que se viene trabajando por fases y que "en esta primera etapa o fase inicial, hay cerca de 50 camas con sus ventiladores; la idea es ir ampliando el numero en caso de la necesidad".

En relación las capacitaciones, la funcionaria indicó que ha sido a cerca de 2.400 personas, "desde aseadoras, personal administrativos que son quienes manejan los procesos y agilizan los proceso de contratación y la consecución de insumos". 

Más enBendición universal del Papa no fue cuestión de católicos sino de la humanidad: jesuita

Hay que destacar, según señaló la uniformada, la capacitación a los usuarios en la asistencia a la institución, "en bioseguridad y en las llamadas telefónicas que se realizarán para asegurarnos que los pacientes de mayor edad reciban sus medicamentos". 

Por ultimo destacó el trabajo de la mano que se realiza con las empresas del Estado como el caso de Indumil Colombia, que entregó  los primeros carros para tanques de oxígeno y la próxima semana inicia producción de camas y muebles hospitalarios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.