Cargando contenido

La masiva pinchada de carros generó un trancón impresionante en la noche de este viernes.

El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
Facebook

Un monumental trancón se presentó en la noche de este viernes en la Avenida Boyacá entre las calles 26 y 72 en sentido sur-norte, el cual duró varias horas, convirtiéndose en un serio dolor de cabeza para los conductores que se movilizaban por este importante corredor.

Según sospechan los mismos afectados, se trataría de una nueva estrategia de los llamados 'Pinchallantas', delincuentes que ponen puntillas y taches en las vías para desinflar los neumáticos de sus víctimas y robarlos.

Lea también: 'Los pinchallantas', la banda de ladrones que atormentan la ciudad

"Buenas noches acabo de pasar por la Avenida Boyacá sentido sur norte entre las calle 55 y 66 y ver una cantidad de carros pinchados algunos hasta con las dos llantas. Algo muy raro está pasando en ese lugar", aseguró uno de los presentes.

Los llamados 'Pinchallantas' son ladrones que se ubican alrededor de los semáforos y le dicen a los conductores que están pinchados. Para ello pegan con plastilina unas puntillas en el suelo que llaman 'miguelitos'. Al pasar el vehículo, se le incrusta el elemento puntiagudo.

Tras esto, alertan a los conductores para que vayan al montallantas más cercano, que a menudo son cómplices que hacen parte del engaño. Al verse alterados y confundidos por la situación, las víctimas son engañadas para pagar hasta tres veces la despinchada. Mientras tanto, los delincuentes aprovechan para llevarse los objetos de valor que estén al interior del carro cuando sus dueños están distraídos.

Entre los elementos que más son robados se encuentran los teléfonos celulares, maletas y accesorios del carro como los espejos y los computadores. De acuerdo con las denuncias, esta modalidad es utilizada principalmente con camionetas o vehículos de gama alta, aunque hay casos en que carros de menor valor también se ven afectados por estos hechos.

Precisamente es tramo de la Avenida Boyacá, entre calles 53 y 76, es uno de los que más presenta esta modalidad de robo, al igual que la Carrera 68 entre calles 26 y 13; y la Autopista Sur hasta Soacha.

Este es el video del gigantesco trancón:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido