Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que 52.535 bienes en Bogotá podrían ser embargados en las próximas semanas.

Esto porque cerca de 11.010 morosos con la Dian se encuentran en riesgo de que les sean embargadas sus propiedades si no llegan a un acuerdo de pago pronto con esa entidad. 

Esa entidad logró identificar en julio a más 139.767 bienes de propiedad de 21.440 deudores, los cuales serán objeto de embargo en todo el territorio nacional. 

Actualmente, la entidad tiene 113.175 contribuyentes a nivel nacional con cartera gestionable con obligaciones por valor de $4.3 billones. 

En esta semana la Dian realiza más de 27.000 acciones en todo el país, como lo son visitas de cobro para identificar bienes de 4.661 contribuyentes morosos, que adeudan a la entidad más de $649.000 millones. 

Además a los bienes identificados durante julio se decretará la correspondiente medida cautelar. 

"Se invita a los deudores a ponerse al día en sus obligaciones fiscales. Si no lo hacen, se tomarán las medidas correspondientes que podrán llegar hasta el remate de los bienes" afirmó la Dian en un comunicado.

Fuente

Sistema Digital Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.