Cargando contenido

Secretaria de Gobierno Distrital, Gloria Flórez junto a altos mandos de la Policía y el Ejército / Foto RCN La Radio



La secretaria de Gobierno del Distrito, Gloria Flórez, indicó que luego de varias reuniones con las autoridades electorales y la Policía, se adoptaron varias de las medidas que se tendrán en cuenta para la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, con el fin de evitar que se presente cualquier inconveniente durante los comicios.

La funcionaria distrital manifestó que dentro de las medidas que se tomaron para la capital del país, regirá la ley seca desde el sábado 24 y hasta el lunes 26, además de la restricción del porte de armas.

"El señor Alcalde ha tomado la decisión de iniciar la ley seca a partir de las 3 am del 24 de octubre y hasta las 10 am del 26 de octubre. También se reforzará la seguridad en la ciudad para que haya garantías plenas en las elecciones de este domingo", dijo.

Agregó que se instalarán 20 puestos de mando unificados (PMU) con la intención de evitar cualquier alteración de orden público que se pueda presentar en la ciudad durante las elecciones.

"Hemos decidido reforzar una serie de puestos de votación porque es la primera vez que la MOE hace un informe sobre riesgos y alertas tempranas en 128 mesas en las que se van a tomar una serie de medidas especiales", sostuvo.

Por su parte, el coronel Aurelio Ordóñez, subcomandante de la Policía de Bogotá, precisó que cerca de 11 mil uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada electoral.

"Nosotros estamos poniendo al servicio de la ciudad todas nuestras capacidades y lo que esperamos es que no se presente ningún inconveniente en esta jornada. Hemos diseñado unos planes de seguridad que estarán activos no sólo en los lugares de votación sino en todas las localidades", sostuvo.

El registrador Distrital, Jaimer Hernando Suárez, manifestó que en cada uno de los 611 puestos de votación habrá presencia de las autoridades y delegados de la Procuraduría, la Registraduría y de la Personería para garantizar la transparencia en las votaciones.

"En este momento podemos dar un parte de tranquilidad porque la Alcaldía nos ha colaborado mucho para que los vehículos y establecimientos del distrito nos ayuden en la instalación de los puestos de votación", indicó.

Suárez dijo que para la Alcaldía de Bogotá hay siete candidatos inscritos, mientras que para el Concejo de la ciudad, hay cerca de 600 aspirantes.

"Nosotros estamos capacitando a los jurados de votación y hemos ampliado la fecha para que los partidos entreguen las listas de testigos electorales. Ya hemos entregado más de 40 mil credenciales", expresó.

El Registrador Distrital destacó que para esta jornada en la ciudad están habilitados 5 millones 400 mil ciudadanos y 12 mil 700 mesas de votación.

De acuerdo con la Registraduría, a las 6 de la tarde del domingo se sabrá quién es el nuevo Alcalde de Bogotá.