Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio.
AFP

Con el objetivo de prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas, entre las que se encuentra el coronavirus, Transmilenio reforzó en las últimas semanas las jornadas de limpieza y desinfección diaria que se realizan en portales, estaciones y buses del sistema en sus componentes troncal, zonal y TransMiCable.

Debido a esto, las autoridades indicaron que en las estaciones que tienen puntos de agua se instalarán elementos para el lavado de manos.

"Nosotros estamos haciendo limpieza de todos los puntos y estaciones de las cabinas de Transmicable todas las noches. A partir de mañana estaremos intermitentemente (...) Estamos avanzando en la instalación de los lavamanos. Identificamos más de 100 estaciones que tienen punto de agua. En esas estaciones vamos a trabajar en la instalación de los elementos para el lavado de manos", dijo Nubia Quintero, directora de Modos de Transmilenio. 

Lea además: Alcaldía de Bogotá pide a organizadores del paro nacional aplazar las marchas

"Dentro de los insumos que utilizan para la desinfección, se encuentra el cloro, cuya concentración ha sido aumentada al mismo nivel utilizado por los centros hospitalarios del país", dijo la funcionaria.

La idea también es disminuir la concentración de personas en el sistema de transporte masivo y desplazar las horas pico a lo largo del día, mitigando el riesgo de concentración.

Recomendaciones para los usuarios de TransMiCable:

-    Capacitación permanente sobre el lavado de manos y uso de tapabocas 
-    Desinfección de la cabinas
-    Desinfección diaria de sillas de ruedas 
-    Campañas por redes sociales y pantallas con los 3 tips de prevención más importantes     
-    Campañas en plataformas con habladores con los 3 tips de prevención más importantes. 

Por su parte Secretaría de Salud y las cuatro subredes de salud de Bogotá organizarán la entrega a domicilio de medicamentos, de manera tal que se evite a los pacientes con enfermedades crónicas tener que asistir a los hospitales a recogerlos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.