Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 funcionarios de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, realizaron una intervención al caño de la Calle Sexta con 30, para rescatar habitantes de calle.

Cristina Vélez, secretaria de Integración, indicó que el objetivo de la toma que se hizo al canal de aguas del sector de Veraguas, en la localidad de Puente Aranda, es lograr la resocialización de personas que obraron por vivir en ese caño.

“Estamos adelantando planes de atención para la población de habitantes de calle en Bogotá, para invitarlos a los centros especiales de atención que tiene el Distrito para que las personas vuelvan a la sociedad”, reiteró Vélez.

La entidad distrital también anunció que se van a realizar otras intervenciones en sectores de Bogotá, en donde se registra la mayor cantidad de habitantes de calle.

Entre tanto la Policía Metropolitana de Bogotá viene desarrollando una serie de operativos en el caño de la Sexta con 30, en donde ha capturado a más de 10 personas señaladas de hacer parte de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con información de inteligencia de la Policía, varias personas se hacen pasar como habitantes de calle para vender droga en sectores donde se encuentran los canales de agua afectando a la comunidad.

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santafe y Kennedy.

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres, de los más de 9 mil 500 personas en esa condición, se encuentran entre los 29 a 45 años de edad.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.