La estrategia inició con la intervención de la Plaza de Mercado del barrio Restrepo, donde fueron rescatados más de 30 menores de edad.

La Secretaría de Integración Social de la Alcaldía, indicó que se puso en marcha una estrategia especial para rescatar a los menores esas que aún permanecen bajo ese flagelo de la explotación laboral, en plazas de mercado, semáforos y hasta en las casas.

De acuerdo con el Distrito la búsqueda activa de menores en riesgo o situación de trabajo infantil, se fiscalizará con el objetivo de prevenir el trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes, de 6 a 17 años y 11 meses.

Según las autoridades el trabajo infantil incluye actividades laborales desarrolladas por niños, niñas y adolescentes en calles y barrios, en ventas ambulantes, ‘bicitaxismo’, trabajo en plazas de mercado, reciclaje, entre otros y además la realización de oficios en el hogar, cuidado a personas mayores, con discapacidad o de sus hermanos.

La estrategia inició con la intervención de la Plaza de Mercado del sector del El Restrepo, en donde se rescataron más de 30 menores de edad que estaban inmersos en el trabajo infantil.

Linda Quiroga, vocera de la Secretaría de Integración Social, en diálogo con Rcn Radio reveló que en último año fueron rescatados 89 mil menores, lo que advierte que en promedio al día son 243 menores que lograron salir del trabajo infantil.

“Nosotros estamos realizando varias campañas y un trabajo constante para rescatar a menores de edad que están bajo ese flagelo en varios sectores estratégicos de la ciudad, los llevamos a centros especiales donde reciben atención especial”, sostuvo Quiroga.

Cabe recordar que frente al caso de los menores víctimas de trabajo infantil se suma en Bogotá los niños y niñas que salen de los colegios, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación la cifra supera los 20 mil menores desescolarizados.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido