Cargando contenido

Habrá presencia policial para evitar que habitantes de calle regresen a la zona.

Policía refuerza presencia en canal de la calle sexta con carrera 30
RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo que las autoridades realizarán labores de patrullaje y acompañamiento en en canal Comuneros y en sus zonas aledañas, en el centro oriente de Bogotá, por tiempo indefinido.

Después de que fueran rescatados más de 150 habitantes de calle por parte de los ‘Ángeles Azules’ de la Secretaría de Integración social, se conoció que cerca de 100 hombres estarán en el lugar, para evitar que estas personas regresen. 

“Por ahora vamos a tener patrullaje al interior y al exterior del canal de la sexta, sino también en los barrios, en los parques, para garantizar que podamos tener aún más habitantes de calle que se vinculen con los programas sociales”, dijo García. 

Lea también: Candidatos a alcaldía solicitan al Consejo de Estado evaluar legalidad del Metro de Bogotá

“Mantenemos la presencia con relación a la limpieza del canal, tanto al interior, como al exterior. Ya con la Uaesp estamos revisando el tema de iluminación y obviamente, la presencia de nuestra Policía en el sitio”, agregó. 

Por su parte, Fabián Rico, líder de abordaje territorial del proyecto de atención integral al habitante de calle, de la Secretaría de Integración Social, explicó que las personas rescatadas iniciaron sus procesos de rehabilitación y resocialización. 

“Inicialmente, nosotros hicimos un abordaje con el ciudadanos habitantes de calle que estaban ubicados en el canal. Trasladamos a 175 habitantes de calle, los repartimos en cuatro centros de atención”, explicó Rico. 

“En este momento estamos en el hogar de paso de la Carrera 35. Acá tenemos, digamos, al grueso de la población que fue trasladada y pues iniciamos el proceso de acompañamiento psicosocial con ellos. Ya tomaron la decisión más difícil que fue salir”, agregó. 

Lea acáQueda en libertad alias El Bizco, señalado de liderar banda de 'rompevidrios'

El relato de Ómar, habitante de calle

Conocimos la historia de Ómar, uno de los habitantes que fue rescatado y quien aseguró que inició el proceso para rehabilitarse, aprovechando la ayuda de las autoridades. Afirmó que decidió  salir del canal, por las malas condiciones de vida. 

“Comienza a darse una situación y llega el momento donde uno ya no aguanta el voltaje de la calle, para todo lo que se presta, hasta la forma en que uno consigue la plata, la forma en cómo evoluciona para el consumo”, expresó.

Se dificulta todo y ya viene uno es a descansar y ese descanso conlleva a hacer un proceso. En este momento tengo la mente clara y sé que esto va a seguir adelante”, finalizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido