Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre 300 y 400 vehículos de transporte público se movilizan en este jueves desde cinco puntos de Cali.

Las autoridades adoptan medidas para evitar hechos que alteren el orden público.
RCN Radio Cali

La Policía de Tránsito de Bogotá reveló que durante lo corrido de este 2019 han sido inmovilizadas al menos 100 rutas escolares en la ciudad, tras cerca de 2 mil operativos en los que se han impuesto unos 300 comparendos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las principales infracciones cometidas por estos vehículos son parquear en sitios prohibidos, fallas técnico-mecánicas, exceder los límites de velocidad, transitar por sitios prohibidos y no acatar las señales de tránsito.

“En todas las localidades de Bogotá se intervienen los principales corredores viales y se visitan colegios públicos y privados en donde se verifica no solo que los documentos estén en regla, sino también el estado técnico-mecánico de los automotores, como el estado anímico de sus conductores y el de sus monitores”, señaló la Policía.

Le puede interesarPor ley buscan reducir a la mitad el valor de las multas de tránsito

En ese mismo reporte se destaca que en 2018 cerca de 8.600 rutas de transporte escolar fueron sancionadas, además de la inmovilización de 288 vehículos por infringir las normas y no cumplir con lo exigido por las autoridades viales.

Requisitos técnicos y operativos específicos según las autoridades

- A bordo del vehículo debe estar un monitor o monitora quien velará por el comportamiento de los estudiantes. En ningún caso se admiten estudiantes de pie.

- Cada niño tendrá que ocupar un puesto de acuerdo con la capacidad vehicular establecida. Los vehículos de transporte escolar deben llevar letreros colocados en la parte delantera, trasera y laterales con la leyenda Escolar.

Otros requisitos

-Disponer de un sistema de comunicación bidireccional entre la empresa, todos los conductores de los vehículos y el establecimiento educativo.

-Poseer salidas de emergencia las cuales verificará el conductor cuando estén completamente cerradas.

-Los asientos que no estén protegidos por el respaldo de otro anterior, deberán contar con un elemento fijo que les permita sujetarse y amortiguar el frenado del vehículo, además del uso del cinturón de seguridad.

-Las sillas deben contar con cinturones de seguridad cumpliendo con la norma técnica adoptada por el Ministerio de Transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.