Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Educación informó que se han atendido 1.019 menores procedentes de Venezuela en las instituciones educativas de la capital. 

Lo más preocupante para el distrito es de que desde hace tres años hasta la fecha los niños del vecino paíus están llegando con muy bajo nivel académico, situación que no se evidenciaba en otras épocas.

La administración ha afirmado que este momento la capital del país cuenta con un educativo más alto que el que se registra en las instituciones de Venezuela, principalmente por la situación socio-económica que se vive allí en este momento.

Las instituciones educativas públicas de Bogotá, por su parte, han tenido que crear un programa para nivelar a los estudiantes del vecino país, que llegan por debajo del promedio distrital que se está manejando actualmente en la Secretaría de Educación. 

La alcaldía de Bogotá enfatizó que no existe ningún tipo de excusa por parte de los padres venezolanos para dejar por fuera de las aulas a sus hijos, ya que el Distrito declaró que existe una oferta educativa amplia para esta comunidad que ha migrado desde el vecino país.  

Todas las instituciones públicas de la capital están obligadas a recibir a niños venezolanos, siempre y cuando exista la oferta de cupos por parte de los centros educativos, reiteró la Secretaría de Educación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.