Cada día son sancionados al menos 15 taxistas. La multa es de 390 mil pesos.

TAXIS EN LA TERMINAL
Colprensa

La Policía de Tránsito de Bogotá reveló que en lo corrido de 2018, 1184 taxis han sido sancionados por la adulteración del taxímetro. Las autoridades aseguran que 500 de estos vehículos han sido inmovilizados en medio de los procedimientos de control. 

“Hemos detectado conductores que adquieren el 'muñeco' para adulterar el taxímetro. En la mayoría de los casos, ellos mismos lo ponen ya que es fácil de poner”, dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá

El oficial recalcó que son los mismos taxistas quienes están denunciando estos hechos en el gremio con el fin de depurar estos actos de ilegalidad. 

En Bogotá hay más de 70 mil taxis y las zonas en las que más se registran las infracciones son la del Aeropuerto El Dorado y en las Terminales de Transporte. En esos sectores se intensificaron los operativos. 

Según la Policía, el ‘muñeco’ puede accionarse con un interruptor cerca de las zonas donde se aseguran las puertas. Además, que puede estar ubicado en el radio o debajo de la silla del conductor.

En el año 2017, según las autoridades, el número de sancionados fue de 784.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido