Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio por la Caracas
Transmilenio por la Caracas
Colprensa (Referencia)

Uno de los motivos que tiene el Distrito para cambiar los articulados de la fase I y II de Transmilenio es su antigüedad, ya que hay vehículos que tienen más de 1'500.0000 kilómetros en su recorrido.

La licitación que se adelanta ha sido controversial, pues varios colectivos políticos piden al alcalde Peñalosa garantías para la inclusión de buses con tecnología limpia.

El concejal Rolando González afirmó que debido a la antigüedad de la flota de Transmilenio diariamente se reparan 35 articulados de la flota de Transmilenio en promedio. Según el informe del cabildante, 10.469 articulados de Transmilenio resultaron varados en vía pública durante el 2017, lo que generó congestiones y retrasos en los diferentes servicios.

De esta cifra se deduce que en promedio 872 vehículos presentaron fallas mecánicas al mes. Del total de vehículos varados, el 75% son buses articulados, 13% biarticulados, y el 12% buses que prestan un servicio dual.

Desde enero hasta julio de 2018  hubo 5.340 buses varados de Transmilenio, número que sigue el mismo patrón del 2017, añade el concejal.

Los mismos ciudadano han manifestado que la condición mecánica de los articulados de Transmilenio se convirtió en un tema de seguridad pública.

El 5 de enero de 2018 se incendió un bus Transmilenio que se encontraba en la  avenida Américas con 53, y seis personas resultaron afectadas por este hecho.

El articulado se movilizaba desde la estación de Banderas hasta Museo Nacional y se incendió luego de perder la parte trasera del vehículo.

El primer parte médico de las autoridades presentes fue de tres pasajeros que sufrieron quemaduras de primer grado y otras tres que sufrieron politraumatismos en miembros superiores e inferiores.

El 29 de enero de este año, un articulado de Transmilenio que cubría la ruta J72 que va del Portal del Norte a la estación Universidades, en pleno servicio y con pasajeros a bordo, se incendió en la parte del chasis. El fuego fue controlado y no pasó a mayores.

Cabe destacar que TransMilenio, el 30 de agosto pasado, reabrió el proceso de licitación de los nuevos biarticulados de la fase I y II, luego que se suspendiera por 30 días para revisar las observaciones de la Procuraduría General  referentes a la tecnología que tendrán.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.