Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Reciclaje en Bogotá
Las autoridades ambientales recibirán los elementos de manera gratuita y se generará un certificado de disposición a nombre de la entidad o sede de la entidad.
RCN Radio

Durante las tres jornadas de reciclaje que se han realizado por parte de la Secretaría de Distrital de Ambiente, en los últimos dos años, se ha recolectado un total de 122,65 toneladas de residuos peligrosos gestionados en los programas posconsumo. 

En Bogotá existen varios puntos especializados para la recolección de elementos como restos de computadores y periféricos, bombillos, pilas, cargadores, baterías de plomo o de ácido, electrodomésticos grandes o pequeños, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado y plaguicidas de uso doméstico. 

Generalmente estos residuos peligrosos o especiales se pueden entregar en los centros comerciales, establecimientos públicos, universidades, instituciones educativas y empresas públicas o privadas de la ciudad. 

Para dar apertura a la semana ambiental, la Secretaría de Ambiente llevará a cabo la cuarta jornada de 'Reciclatón' 2018 durante los días 22, 23 y 24 de mayo, con la participación de más de 280 empresas públicas y privadas de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio Patricia María González, subdirectora de ecourbanismo y gestión ambiental empresarial de la Secretaría de Ambiente, manifestó que "los ciudadanos deben tener en cuenta que hay algunos residuos que sólo se recibirán en el marco de la campaña, y es importante saber cuáles son en la página web de la Secretaría".

Las autoridades ambientales recibirán estos elementos de manera gratuita y se generará un certificado de disposición a nombre de la entidad o sede de la entidad, el cual será entregado en un plazo de 60 a 90 días hábiles después de la disposición final. 

Durante el segundo semestre del año pasado se recolectaron más de 43 toneladas de residuos peligrosos, de las cuales 31 corresponden a computadores en mal estado o partes de los mismos.  

Para consultar los puntos dispuestos y los elementos que se pueden entregar allí, los ciudadanos pueden consultar el link www.ambientebogota.gov.co/web/sda/reciclaton. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.