Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer
Colprensa

Un total de 1.223 mujeres están en riesgo de feminicidio en Bogotá, según cifras de la Secretaría de la Mujer, que además reveló que de ese total un 63%, o sea unas 768, han sido valoradas en nivel grave y extremo de ser víctimas de ese delito.

El 48% de los casos en riesgo fueron detectados en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Suba. A estas les siguen Usme, Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Tunjuelito y Puente Aranda, entre otras, según cuentas de entre enero y noviembre.

Lea también: Por primera vez la mesa directiva del Concejo de Bogotá estará compuesta solo por mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Distrital contra el feminicidio, la secretaria de la Mujer de la capital colombiana, Diana Rodríguez, indicó que "como sociedad debemos hacer memoria sobre los feminicidios para comprender por qué se presentaron estos casos".

También para entender, "las razones por las que sucedieron y cómo prevenir que no vuelvan a repetirse. El feminicidio es un delito. Es la manifestación de una violencia extrema contra las mujeres y es irreversible, cobra vidas, destruye familias", agregó.

El distrito reveló también que en ese mismo lapso han sido asesinadas 87 mujeres, igual que en esos meses en 2019. De ese total de casos, 14 han sido tipificados como feminicidios por parte de las autoridades.

Las mujeres que se encuentran en riesgo cuentan con acompañamiento jurídico y psicosocial por parte de las autoridades distritales que piden a toda la ciudadanía denunciar los casos de violencia contra la mujer y evitar más muertes.

Lea acá: Distrito ampliaría pilotos de 'Bogotá 24 horas' a otras localidades

Cabe destacar que la fecha para la conmemoración del día contra ese delito fue elegida para ser el 4 de diciembre de cada año porque se recuerda el asesinato de la niña Yuliana Samboní, a manos de Rafael Uribe Noguera, quien paga una pena de varias décadas de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.