Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Música en concierto
Foto referencial.
AFP

La Secretaría de Cultura de Bogotá anunció que invertirá cerca de 12.800 millones de pesos para fortalecer iniciativas, proyectos y procesos de ese sector.

De acuerdo con esa entidad, en la primera fase serán integradas 137 convocatorias entre becas, premios, residencias y pasantías ofertadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC y la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB.

También puede leer: Murió Carlos Menem, expresidente de Argentina a sus 90 años

Este portafolio de estímulos "recoge los aprendizajes que el 2020 dejó en materia de necesidades de reactivación económica de los agentes culturales" y de la ciudadanía bogotana relacionadas con espacios de disfrute.

De esta manera, se ofrecerán dos convocatorias para la activación y sostenibilidad del sector con recursos provenientes de la Ley de Espectáculos Públicos.

Igualmente tendrán a disposición una nueva beca "con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje, otra para enfatizar la creación y formación en los territorios, una tercera en nuevas tecnologías y tres dirigidas a bibliotecas comunitarias y proyectos de lectura".

Consulte aquí: Europa busca acelerar autorización de vacunas adaptadas a variantes del virus

En el caso de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se enfocará este año a través de un portafolio dirigido al desarrollo y reactivación económica de la música sinfónica académica y el canto lírico, "de cara a la innovación y el fortalecimiento, vinculando a creadores, gestores, periodistas y todo el ecosistema cultural".

En términos de gestión y conservación del patrimonio, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, "ofrecerá un paquete de estímulos que contiene seis becas y dos premios que apuntan a la recuperación, conservación y gestión de espacios, prácticas, diálogos y otros bienes simbólicos vitales para el tejido social de Bogotá".

Los interesados en conocer estas convocatorias, las podrán conocer en la página de la Secretaría de Cultura de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.