Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación armas blancas
POLICÍA NACIONAL

Más de 1300 armas blancas incautadas, así como un arma de fuego y 56 capturas, es el resultado de la intervención del plan de seguridad en Bogotá en Transmilenio durante el último mes.   

Luego de la reactivación de varios sectores de la economía en la ciudad, el número de personas que a diario se transporta en el sistema masivo ha aumentado significativamente.  

Lea además: Los barrios de Bogotá donde habrá cortes de luz este jueves, 16 de septiembre

“El sistema es una ciudad interna dentro de la ciudad que a diario maneja entre tres a cuatro millones de usuarios en todo el sistema”, aseguró el coronel José Jaramillo, comandante del servicio masivo de transporte. 

El coronel Jaramillo reconoció que varios vendedores ambulantes que frecuentan el sistema masivo se camuflan para cometer actos delictivos en el sistema, especialmente el hurto de celulares y billeteras.  

Nosotros llevamos un proceso de identificación de una serie de personas que le ayudan al 'cosquilleo', hurtar el celular, y que hacen parte de esas bandas. Ya los estamos identificando para llevarle todo un buen proceso al fiscal para que nos de la orden para continuar en el proceso y sacarles órdenes de captura y ser presentados ante la autoridad correspondiente”, resaltó el comandante del sistema masivo de transporte.    

Lea además: Llegaron 500 nuevos policías para reforzar la seguridad en Bogotá

Según el oficial, las estaciones con mayor índice de seguridad y presencia de vendedores ambulantes son Ricaurte, Avenida Jiménez, Calle 19, Portal Américas, calle 22, Portal Sur y Portal Usme. 

Las autoridades indicaron que los comparendos que más se imponen en Transmilenio son el de ingresar ilegalmente a sistema y la presencia de vendedores ambulantes. 

Tenemos vendedores ambulantes que se le aplican hasta once comparendos diarios que tiene un valor cercano a los 500.000 pesos. Ellos lo que hacen es cambiar de troncal y se les hace el comparendo en otra troncal, pero ellos buscan como ejercer su venta informal”, señaló el coronel José Jaramillo.  

Por último, la Policía Nacional indicó que los ciudadanos extranjeros son los que más reciben esta clase de infracciones.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.