Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 140 menores violaron toque de queda de 'Amor y amistad' en Bogotá

Foto referencial: Archivo particular


La Policía Metropolitana de Bogotá condujo a 144 menores de edad a diferentes centros zonales, tras haber sido sorprendidos violando la medida de restricción que decretó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para este fin de semana de 'Amor y Amistad'.

El coronel Aurelio Ordoñez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que de las 7 localidades para las que opera la restricción; Kennedy fue donde se registró el mayor número de menores infractores.

"Hay que indicar que durante el fin de semana fueron más de 144 jóvenes trasladados a diferentes centros de acopio, por violar las restricciones decretadas por la Alcaldía Mayor, estas personas fueron entregadas a sus padres después de imponer las diferentes contravenciones", precisó.

Según el oficial, la localidad de Kennedy registró el mayor número de infractores de la medida que empezó a operar el viernes a las 11 de la noche, hasta este sábado a las 6 de la mañana y en ese mismo horario de sábado a domingo.

Por otra parte y durante los operativos de control de las autoridades, fueron cerrados más de 200 establecimientos públicos que no cumplían con los requisitos de ley y se impusieron 60 comparendos para sellar por 7 días otros establecimientos.

"Se registraron 6 muertes violentas por intolerancia en la ciudad durante el fin de semana, de igual forma el número de riñas aumentó y se presentaron más de 3 mil (...) Pese a esto creemos que el balance es positivo, ya que la reducción con respecto al mismo periodo del año anterior es superior al 30%", explicó el oficial.