Cargando contenido

La Fusión Filarmónica Juvenil conmemorará esta fecha con una obra virtual.

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá alista su tercer ensamble virtual titulado 'Resiliencia en la tierra', una obra compuesta y dirigida por el maestro Francisco Zumaqué, e interpretada por 140 músicos, con el que busca sumarse a la conmemoración del día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en el país. 

Según explicó la Orquesta en un comunicado, 'Resiliencia en la tierra' refleja la historia de violencia de los colombianos y su capacidad de sobreponerse al dolor y la adversidad. "La desgarradora historia de hombres y mujeres que reanudan sus vidas cuando deciden no guardar resentimiento y perdonar".

También puede leer: Alejandro Sanz anuncia nuevas fechas de conciertos en Colombia

Se trata de una obra intensa, dramática y contrastante que para esta ocasión seleccionó de su partitura, la Obertura y los temas “Bojayá” y “Queremos la paz” (llamado también "Canto de los abrazos").

“Es un honor y una gran alegría poder hacer este video concierto con la fusión de orquestas filarmónicas juveniles, músicos que muestran seriedad, profesionalismo, alegría y determinación por la paz de Colombia. Una interpretación que con el respeto que merece la ocasión, es fresca, creativa, plena de espíritu y optimismo”, dijo el maestro Francisco Zumaqué.

Así como el primer ensamble, desde su residencia  y con su celular, cada músico grabó la parte correspondiente a su instrumento. Posteriormente el maestro Zumaqué convirtió el software de edición y la consola de sonido, "en el podium con el que exploró sus habilidades y experiencia de productor musical y armó el producto que se presenta hoy", indica la OFB a través de un comunicado.

Consulte aquí: Fonseca y Cepeda impulsan iniciativa para apoyar a médicos que atienden el COVID-19

Como una epifanía ajustada a la realidad actual, el título de la obra significa resistencia. “Resistencia a las adversidades. Somos artistas, embajadores de la alegría, activistas de la felicidad. Que no nos frenen las dudas, así podemos ayudar a los demás, somos motivadores ante el momento que estamos viviendo, seamos resilientes positivos”, mencionó el maestro Zumaqué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido