Cargando contenido

La Alcaldía de Bogotá brinda atención a animales domésticos, de granja y silvestres.

Animales
Instituto Distrital de Protección Animal

El Instituto de Protección Animal de Bogotá dio a conocer que desde su creación, en 2016, ha atendido a más de 150 mil animales de todo tipo encontrados en condiciones desfavorables.

Según el distrito, la atención se ha brindado a animales rescatados de la calle, animales que han sido maltratados, animales de granja y a especies en riesgo que han intentado ser comercializadas y traficadas de forma ilegal.

Lea también: Árboles de tres localidades serán reubicados y no talados, asegura Alcaldía de Bogotá

"Tenemos unos programas creados por el instituto como las urgencias veterinarias, en lo que hemos atendido a más de 900 animales que no tienen cuidador y están en un riesgo grave de morir", dijo la directora de ese instituto, Clara Lucía Sandoval.

Agregó que "también tenemos el escuadrón anticrueldad que es para esos animales que son víctimas del maltratos. Muchos de ellos son aprehendidos por la Policía. También tenemos brigadas médicas para animalitos que han sido abandonados".

Leer másDistrito arranca encuesta para construir nueva base de datos del Sisbén, en Bogotá

La directora del instituto afirmó que durante 2018 fueron esterilizados cerca de 80 mil animales.

Así mismo, el distrito dio a conocer que los animales recuperados son entregados en jornadas de adopción a familias que cumplan con las condiciones para darles un trato digno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido