Cargando contenido

El Distrito aprovechó la ocasión para entregar nuevos equipos de trabajo a las autoridades policiales de la ciudad.

Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa, junto al presidente Iván Duque, presentaron los 1.500 nuevos policías que a partir de este viernes reforzarán el pie de fuerza en la ciudad, con el fin de combatir los delitos de alto impacto.

Lea aquí: Procuraduría alerta por presuntos abusos a menores en Bogotá

En total serán 1.000 patrulleros y 500 auxiliares los que reforzarán la seguridad de los barrios en Bogotá. Actualmente la Policía en la capital del país cuenta con cerca de 7.500 uniformados, los cuales ya se hacen insuficientes.

Peñalosa indicó que los delincuentes podrán tener claro que "vamos a seguirlos persiguiendo en todos los sitios donde estén, vamos a buscarlos donde se escondan, porque nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos".

"Con nuestra Policía, con nuestra inteligencia (...) vamos a seguir haciendo el trabajo que ha hecho posible que más de 400 bandas de delincuentes hayan sido desmanteladas”, destacó el Alcalde.

Además se entregaron 93 motocicletas, 14 camionetas paneles, un CAI móvil, una camioneta para el transporte de caninos, 4 buses para el transporte de habitantes de calle, 2 unidades turísticas y 2 microbuses

Lea también: Contratación de rutas escolares para colegios públicos en Bogotá costará $56 mil millones

Estos nuevos automotores fueron entregados para las labores de vigilancia de las autoridades en las 20 localidades de la ciudad, tras una inversión superior a los 6.500 millones de pesos. 

El presidente Iván Duque resaltó este anunció y le dijo a Peñalosa que "la Bogotá que usted recibió tenía muchos indicadores que mostraban que se estaban deteriorando la seguridad y usted con su equipo puso esta agenda en el centro de las políticas públicas".

"Porque a diferencia de la palabrería, lo que requiere la administración de la ciudad son resultados, por eso nos hemos entendido muy bien”, destacó el presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido