Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Intrafamiliar
Violencia Intrafamiliar
Colprensa

Un estudio de la Secretaría de Integración Social de Bogotá reveló que entre enero y agosto de este año en las Comisarías de Familia se han atendido más de 16 mil casos por violencia intrafamiliar, de los cuales se reportaron 13.527 denuncias por casos de agresiones a mujeres. 

Esto significa que en promedio unas 56 mujeres se acercaron diariamente a denunciar situaciones de violencia intrafamiliar, especialmente en edades entre los 27 y los 59 años.

“Existe la creencia que ahora hay más violencia intrafamiliar y esto no es así. En este momento hay menos tolerancia a estos hechos y se está denunciando”, señaló María Andrea Silva, subdirectora para la familia de la Secretaria de lntegración Social.

La localidad de Bosa sigue siendo la localidad donde más mujeres acuden a las Comisarías a denunciar con 2.044 casos, seguida de Kennedy con 1.634 y Ciudad Bolívar con 1.563 episodios.

Ante esta situación, el Distrito asegura que es importante destacar que la mayoría de mujeres que se acercaron a los despachos comisariales recibieron medida de protección, mientras reitera que en caso de ser víctima de violencia intrafamiliar o se quiera denunciar algún caso conocido, las líneas son de atención son: 

123 – Emergencias 155- Línea para la atención de abuso contra las mujeres-  018000112137 – Línea Púrpura Distrital

Los horarios y direcciones de las 36 comisarías de familia en Bogotá están se pueden obtener en la página web: www.integracionsocial.gov.co

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.